Los Componentes del Proyecto ProCivico
AUTOEFICACIA SOCIOEMOCIONAL
El objetivo principal es que el o la estudiante conozca cuales son los comportamientos prosociales y cuales ejecuta día a día en la sala de clases
VALORES PROSOCIALES
REGULACIÓN EMOCIONAL
EMPATÍA
SUPERACIÓN DEL PREJUICIO
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
GÉNERO
INTERCULTURA
Nuevo Componente:
objetivos
Promover igualdad de género en contexto escolar
General
Identificar (las propias) conductas y actitudes sexistas (auto-reflexión)
Específicos
Comprender las consecuencias negativas de la discriminación (sexista)
Aumentar la empatía hacia personas de distinto sexo
Disminución de los estereotipos y roles de género
Desarrollar conductas que favorezcan la igualdad de género
Buscamos promover el reconocimiento del pluralismo cultural, resaltando la diversidad cultural como un valor en sí mismo, y por medio del diálogo fomentar la interacción social entre niños y niñas de diversas culturas que cohabitan en la escuela.
Objetivos
• Comprender el valor de la diversidad en un grupo social heterogéneo
• Promover el desarrollo de una identidad dual dentro de una comunidad diversa culturalmente
• Identificar categorías sociales respecto a la etnia y raza, reconociendo como afectan las relaciones y la justicia social
• Reconocer situaciones cotidianas que presenten prejuicios asociados a la etnia y raza, y cómo afectan nuestras relaciones
• Reflexionar sobre los medios de comunicación y cómo estos influyen en los prejuicios propios sobre etnia y raza
Video